¡Se dieron con todo! Anabel Hernández y Paty Navidad discuten EN VIVO en televisión
Durante un programa de televisión, la autora fue invitada y posteriormente cuestionada por la actriz.
Paty Navidad defendió su reputación y Anabel Hernández su obra literaria 'Emma y las otras señoras del Narco' (2021) en un denso debate que se llevó a cabo en el programa 'La Mesa Caliente' de la cadena estadunidense Telemundo. Ambas reconocidas mujeres defendieron hasta las últimas instancias sus puntos durante una transmisión en vivo y en televisión.
¿Qué se dijeron Paty Navidad y Anabel Hernández?
El debate proviene de más atrás, cuando tras la publicación, la periodista mencionaba a Paty Navidad así como a un puñado de celebridades que aunque no habrían cometido actos ilícitos, fueron presuntamente citadas como personas que llegaron a tener nexos con algún grupo del crimen organizado.
En ese sentido, Hernández, quien hizo acto de presencia mediante videollamada en el programa de televisión, fue interrogada por la actriz, quien aseguró que únicamente una de tres historias a las que hacía alusión eran verdaderas, mientras que otras dos, le acusó, son falsas y le solicita pruebas.
"Hay otras dos historias que mencionas que son completamente falsas. Yo te invité en ese momento a que me mostraras las pruebas. Creo que tu libro está basado en cosas que te dicen. Es un libro que está escrito de manera tramposa para mí 'que me contaron, se dice, se rumora', no hay como me compruebes esas dos historias que son completamente mentira".
Hernández, por su lado, defendió su obra asegurando que, basado en el derecho penal como en los Estados Unidos, cualquiera de los testimonios de narcotraficantes eran considerados como pruebas, lo cual validaba lo que está en su libro; además, la invitó a asistir a las audiencias del 'Mayo' Zambada, lo cual rechazó.
"En cualquier caso criminal en Estados Unidos, por ejemplo, cuando juzgan a funcionarios públicos, cuando juzgan a narcotraficantes, los testimonios son prueba".
Por otro lado, Navidad le recriminó la manera en que fue escrito su libro puesto que aseguró que trató de interponerle una demanda a la autora pero asegura que no pudo debido a la manera en que redactó, la cual señala como "chismosa".
"Quise ponerle una demanda, señora, quise ponerle una demanda pero no puedo porque su libro está escrito de una manera chismosa, usted lo tiene que vender como cómics, como ciencia ficción o como chismes; usted revuelve verdad con mentiras y al usted combinar verdades con mentiras pierde el valor todo su libro".
Durante los instantes subsecuentes, Anabel y Paty intercambiaron una serie de reclamos encimados, entre los que predominaban los de Navidad al estar en el foro y con mayor ganancia en el volumen. Entre sus reclamos, asegura que Hernández debería ser investigada o que en lugar de escribir libros, ha de poner denuncias ante las autoridades.
"Se van a caer sus mentiras, ni usted ni nadie tienen derecho a decir nada de mí. Lo que yo tengo me lo he ganado trabajando, mi integridad y mi dignidad me respaldan".
Anabel, por su lado, sostuvo que se trataba de una verdad y que ésa era la razón por la que no había puesto una demanda contra la autora; la actriz, por su lado, exigió en reiteradas ocasiones que le mostrara alguna prueba o que revelara a sus testigos.