Paul McCartney afirma que Lennon instigó rompimiento de The Beatles
El legendario músico comentó que tuvo que demandar a la banda para poder separarse, pero no provocó la ruptura
Después de que Paul McCartney ha sido señalado como el responsable de la ruptura de The Beatles, el músico ha vuelto a generar polémica y en una nueva entrevista de la BBC, dijo que la separación fue provocada por John Lennon.
“Yo no instigué la división. Ese era nuestro Johnny", le dijo al entrevistador John Wilson. "No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y me dijo que me iba The Beatles. Él dijo: 'Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio'. Y luego nos pusimos a recoger los pedazos (del grupo)".
Wilson preguntó si la banda habría continuado si John Lennon no se hubiera marchado.
"Podría haberlo hecho", respondió Sir Paul. "El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería ... estar en la cama durante una semana en Ámsterdam por la paz. No se podía discutir con eso. Fue el periodo más difícil de mi vida vida".
De acuerdo con el músico británico, la ruptura de The Beatles se agravó cuando Allen Klein, el entonces nuevo mánager, dijo que necesitaba tiempo para atar cabos sueltos a su negocio.
"Así que durante unos meses tuvimos que fingir. Fue extraño porque todos sabíamos que era el final de los Beatles, pero no podíamos irnos".
"Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque iban con Klein", le dijo a Wilson.
Paul McCartney terminó demandando al resto de la banda para buscar la disolución de su relación contractual y así mantener su música fuera de las manos de Klein.