Bienestar: Lo que debes hacer si el cajero no te dio toda tu pensión

En ocasiones los cajeros automáticos pueden fallar, así que es importante que sepas cómo actuar si esto ocurre.

Es posible retirar dinero fuera del Banco del Bienestar. (Freepik)

La Pensión del Bienestar es un apoyo sumamente importante para una gran cantidad de adultos mayores. Los beneficiarios, alrededor de 10 millones de mexicanos, reciben bimestralmente una cantidad que les permite hacerse cargo de distintos gastos, como medicamentos, comida, productos de limpieza, artículos de higiene personal, etc. 

El pago de la Pensión del Bienestar se realiza directamente en la tarjeta que las autoridades entregan, sin embargo, el dinero puede ser retirado, tanto en las diversas sucursales del Banco del Bienestar como en los cajeros automáticos de otras instituciones financieras. 

Los mejores MEMES de Taylor Swift en el Super Bowl 2024

Sin embargo, es importante señalar que bancos como BBVA, Santander, Banorte o Citibanamex, por mencionar algunos, cobran comisión por cada retiro o consulta de saldo, así que se recomienda retirar el depósito en un Banco del Bienestar.

En algunas ocasiones puede ser viable acudir a una de estas instituciones, por cercanía u otros motivos, sin embargo, también puede pasar que tu tarjeta termine atascada en un cajero automático o incluso que la máquina no te entregue toda tu pensión. Si tienes alguno de estos problemas, aquí te decimos qué debes hacer.

¿Qué hacer si el cajero no te da toda tu Pensión del Bienestar?

Si se presenta cualquiera de los dos casos, debes identificar y posteriormente apuntar en algún sitio el número único del cajero en el que te encuentras. Asimismo, no debes irte, permanece en el cajero al que acudiste y llama por teléfono al banco

Cuando contactes con la entidad bancaria, te preguntarán el número del cajero y después asignarán un folio para poder dar seguimiento al caso. Una vez que completen exitosamente estos pasos, el banco podría entregarte íntegramente el pago de la Pensión del Bienestar.

No obstante, si la entidad no resuelve tu caso de forma satisfactoria, debes ponerte en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

También se sugiere que alguna otra persona acuda con el o la beneficiaria, para que así pueda auxiliarle en caso de que se presente algún problema con un cajero automático. Además, se aconseja no aceptar ayuda de desconocidos. 


NOTAS MÁS VISTAS