Pensión del Bienestar reanuda pago a adultos mayores; quiénes reciben ayuda HOY 18 de septiembre
La Pensión del Bienestar continúa sus pagos del bimestre septiembre-octubre.
Luego de una pausa por las fiestas patrias, la Secretaría del Bienestar ha anunciado que los pagos de la Pensión del Bienestar terminarán de realizarse en esta semana, por lo que todos los adultos mayores que aún no han recibido la ayuda económica, deberán prestar atención a las siguientes fechas.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en México es un programa del Gobierno Federal destinado a apoyar económicamente a los ciudadanos de 65 años o más. Su objetivo es proporcionar un ingreso adicional para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y reducir la pobreza entre esta población.
El propósito es asegurar que las personas mayores tengan un ingreso estable para enfrentar gastos esenciales, como alimentación, vivienda y atención médica. La inscripción al programa suele realizarse a través de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar, y en algunos casos también puede hacerse en línea o en otros puntos de atención establecidos por el gobierno.
¿Quiénes faltan de recibir el pago de la Pensión del Bienestar?
El pago comenzó a realizarse desde el pasado lunes 2 de septiembre y terminarán de depositarse el próximo 21 de septiembre de este año. El pago beneficiará a los pertenecientes a los programas de la Pensión Adulto Mayos, Pensión Discapacidad y Madres Trabajadoras.
Esta ayuda se realizará a través de un depósito a las tarjetas del Banco del Bienestar conforme a la letra del primer apellido. Los pagos que se realizarán en esta semana son:
- miércoles 18 de septiembre: R
- jueves 19 de septiembre: S
- viernes 20 de septiembre: T, U, V
- sábado 21 de septiembre: W, X, Y, Z
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Pensión del Bienestar?
Para poder inscribirse al programa social de Pensión del Bienestar deberás presentar en las sedes correspondientes la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Número de teléfono celular y de casa.
- Comprobante de domicilio no mayor a medio año de emisión.