Perrita se viraliza tras ser 'funcionaria de casilla' durante elecciones
Daisy tiene un problema en los riñones, por lo cual no se podía quedar sola en casa y ayudó en el ejercicio democrático.
Sin la participación ciudadana, las elecciones no podría realizarse de la misma manera, pues no sólo los votantes sino los funcionarios de casilla son fundamentales para el proceso democrático, pues son los encargados de la organización del proceso en para su comunidad.
Sin embargo, fue en Puebla que se viralizaron las imágenes de una perrita, la cual fue partícipe de estas elecciones y puso 'patitas a la obra' en el ejercicio democrático realizado en este 2024, donde se elegirá a la primera presidenta del país, según las proyecciones donde figuran Sheinbaum y Gálvez, sobre Máynez.
Por medio de las redes sociales, miles de personas enternecieron luego de que se le viera a la perrita con un chale gris, como el que viste el personal del INE, además de que se le ve observando que nadie se salte la fila, como se reportaron en muchos puntos del país.
De acuerdo con reportes, esto ocurrió en la colonia El Carmen en la capital poblana; y es que la dueña de esta perrita tenía que ser funcionaria en la casilla 1,116, por lo que decidió llevar a Daisy como acompañante, aunque decidió dejarle algunas tareas.
Según explica Milenio, la razón por la que su dueña no la dejó en su casa es porque Daisy tiene una enfermedad en los riñones, lo cual le imposibilitaba el poder quedarse sin cuidado. Sin lugar a dudas, uno de los detalles más particulares de esta jornada electoral.