¡No hay huelga! Pilotos de Aeroméxico llegan a un acuerdo salarial

Los pilotos y Grupo Aeroméxico llegaron a un acuerdo de aumento salarial y de prestaciones.

Pilotos de Aeroméxico cancelan huelga. Lograron llegar a un acuerdo

Tras generar preocupación entre miles de viajeros mexicanos por la posible huelga de pilotos de Aeroméxico, el pasado lunes 7 de octubre se anunció que la empresa y sus pilotos llegaron a un acuerdo. De este modo, las operaciones continuarán con normalidad, garantizando que los viajeros puedan seguir volando sin contratiempos.

En los últimos días, los pilotos realizaron una serie de manifestaciones en las oficinas de la aerolínea y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dar a conocer que deseaban mejorar su percepción económica, ya que ésta fue afectada por la pandemia de coronavirus.

¿Cuál es el NUEVO beneficio Bienestar que dará Sheinbaum en 2025?

Luego de varios días de exigencia, estos fueron escuchados y lograron llegar a un acuerdo que beneficia a los pilotos, como a la empresa.

¿Cuál fue el acuerdo al que llegaron?

La Asociación Sindical de Pilotos (ASPA) anunció que, en la asamblea general, se votó a favor de la propuesta de Grupo Aeroméxico para el contrato colectivo de trabajo. Esta propuesta incluye un incremento salarial del 7.5% y un aumento del 12.5% en otros beneficios.

"El convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de los trabajadores asistentes, con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto del 8 de octubre", señaló ASPA en un comunicado.
"De acuerdo con el proceso y tiempos que marca la Ley, en los próximos diez días el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y diez días más para ser llevado a consulta en urnas (votaciones), donde cada piloto ratificará su decisión a favor, o en contra", detalló el organismo sindical.
"Reconocemos la labor de las autoridades laborales y judiciales que han intervenido en este proceso y agradecemos el apoyo de sindicatos hermanos nacionales e internacionales que nos respaldaron en esta lucha", señaló.

Según lo mencionado por ASAP, se detalló que este primer acuerdo se pudo lograr después de complejas negociaciones con Grupo Aeroméxico.

 Este escenario hizo que la semana pasada el organismo sindical anunciara su prorroga del límite de huelga, pues tenían planeado comenzarla el 1 de octubre, aplazándola para el 8 de octubre con la intención de no interferir con los vuelos de los pasajeros, así como de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aeroméxico reconoció y felicitó a ASPA por su apertura, colaboración y disposición al diálogo. Con este convenio, Aeroméxico señaló que se mantiene como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo de nuestro país.

“Sabemos que nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea, que se desempeña de manera profesional en beneficio de los clientes” indicó.








NOTAS MÁS VISTAS