Planeta del tamaño de la Tierra es IDENTIFICADO y vaga SIN rumbo por el Universo
Científicos de Osaka y de la NASA han identificado el segundo planeta que vaga en condiciones similares a la tierra.
Múltiples teorías avalan la existencia de universos infinitos. De ahí, existen planetas que flotan y vagan sin estrellas que los cobijen, surgen en mitad de la nada y navegan sin rumbo.
Y es que, a diferencia de los planetas que forman parte de un sistema solar, estos mundos son expulsados violentamente de sus sistemas celestes.
De ahí que los grandes astrónomos de los últimos años abogaran por la cantidad de miles de millones de planetas que fueron desapareciendo de la Vía Láctea.
Para un grupo de científicos de la NASA y de la Universidad de Osaka, en Japón, esta estimación ha se ha multiplicado hasta los billones.
Recientemente, en dos artículos publicados en The Astronomical Journal, los investigadores han señalado que estos planetas son seis veces más numerosos que los mundos que orbitan alrededor de su propio sol. Con ello, se logró identificar a un segundo planeta errante que cuenta con características similares a la Tierra, como su tamaño.
Para estudiar mejor esos mundos, David Bennett, quien es un astrónomo reconocido del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, y su equipo utilizaron nueve años de datos del telescopio Microlensing Observations in Astrophysics del Observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda.
Con su análisis, se llegó a una conclusión en la que sestima que existan 20 veces más mundos flotantes que estrellas en la Vía Láctea, con planetas de masa similar a la Tierra, los cuales son 180 veces más comunes que los Júpiter errantes.
Con ello, la teoría de que la mayoría de los mundos errantes son pequeños tiene más sentido que la idea de que tengan el tamaño de Júpiter. No obstante, los planetas sólo pueden ser expulsados de sus sistemas estelares por objetos más grandes.
De esta manera, la Tierra, con características similares a los de estos planetas errantes, podría en teoría sufrir su mismo destino alguna vez.