Pobladores de Atlixco envasan cenizas del Popo y las venden como un bonito recuerdo

Aunque los residuos que ha exhalado el volcán han resultado dañinos para animales, la población y el campo, en Puebla encontraron una manera de hacer negocio.

Así venden las cenizas del Popo | EFE

A pesar de que las cenizas han resultado en un problema importante, sobre todo para las poblaciones aledañas al Volcán Popocatépetl, que últimamente ha tenido bastante actividad, en algunos sitios encontraron la manera de aprovechar este fenómeno natural.

Algunos animales han sufrido con la consecuencia de los residuos que expulsa, provocándoles hasta la muerte, y algunas enfermedades entre la gente que está más cercana, sin dejar de tomar en cuenta las afectaciones al campo.

Alpinista sube al volcán Popocatépetl y llega hasta la zona de 'el ombligo' | VIDEO


Incluso, algunas actividades han tenido que suspenderse, como el que los niños puedan acudir a las escuelas, o en otros casos para quienes tienen actividades laborales al aire libre.

¿Cómo aprovechan en Atlixco las cenizas?

En el caso de algunos comerciantes de Atlixco, Puebla, éstos encontraron la manera, como buenos mexicanos, siempre ingeniosos, de hacer de la actividad del Popo, una forma de negocio.

Y es que resulta que se han dado a la tarea de recolectar el polvo y envasarlo en unos frascos, que por cierto lucen muy bonitos, y después ponerlos a la venta entre los turistas como recuerdo.

Estos souvenirs incluso vienen empaquetados, con leyendas como Popocatépetl 2023, Atlixco, Puebla, como si fueran ya una marca registrada, y a quien se le ocurrió la idea, Sandra, de la Tienda La Pasadita, contó a NMÁS sobre esta idea.

“Comenzamos a enfrascarla en estos pequeños recipientes con corcho, y la verdad es que se han convertido en toda una sensación; es un pedacito del Volcán Popocatépetl en estas capsulitas. Hemos vendido alrededor de 500 piezas, empezamos el fin de semana pasado. Próximamente estaremos fabricando los llaveritos”.


NOTAS MÁS VISTAS