Ash ganó la liga Pokémon después de más de 20 años ¿Cruz Azul cuándo?

La serie de Pokémon nació el mismo año del último campeonato del Cruz Azul.

Ash rompió la maldición de no poder ganar la liga.

Desde que Pokémon tuvo su primer serie animada, el protagonista Ash siempre fue un claro contendiente de las diferentes ligas en la que participó, pero nunca pudo ganarlas, hasta septiembre del 2019.

Pokémon tuvo su primera temporada en 1997, casualmente cuando Cruz Azul fue campeón por última vez y a partir de ahí el equipo de la Liga MX y Ash compartieron el mismo destino: no poder conquistar la liga.

Tras las primeras temporadas y ver que el héroe de la serie no podía coronarse (ganó la Liga Naranja, pero mucha gente no la considera oficial porque no aparece en el videojuego), cada que se acercaba un torneo, los fans quedaban atentos (como los fans de Cruz Azul con cada Liguilla). En la Liga Kalos (en 2016), finalmente Ash llegó a una final pero fue derrotado.

Después de 22 años y muchos torneos perdidos, Ash Ketchum participó en la Liga Alola en Pokémon sol y luna,  llegó a la final, sin embargo, como ya era costumbre los aficionados esperaban una derrota, pero no fue así y acompañado por su leal Pikachu, Ash se llevó la Liga Alola, consiguiendo su primer trofeo de este torneo.

¿Será que la Máquina puede romper esa sequía de más de 20 años y que la maldición se romperá al mismo tiempo?


NOTAS MÁS VISTAS