¡Ni Megatron! Policías causan INDIGNACIÓN por correr a botarga de Optimus Prime de un parque | VIDEO
Un artista callejero pasó un incómodo momento con policías estatales de Mérida, Yucatán por querer ganarse la vida con su botarga de Optimus Prime.
En México es muy común ver a artistas callejeros, que con sus propios recursos elaboran ingeniosas botargas y disfraces de icónicos personajes de ciencia ficción, para ganarse la vida en las calles del país, y así llevar el alimento a sus casas.
Sin embargo, un joven con su botarga de Optimus Prime, líder de los 'Transformers', que buscaba la chuleta en parques de Mérida, Yucatán, vivió acoso por parte de policías municipales, que le pidieron salir del parque por 'no contar con los permisos necesarios' para hacer su rutina.
Optimus Prime contra policías de Mérida
Gracias a un video que decidió grabar una joven para defender al artista callejero del acoso de los uniformados municipales, el Diario de Yucatán, dio a conocer ésta viral historia que causó indignación entre los yucatecos y usuarios de redes sociales, por la manera en que quisieron intimidar a 'Optimus Prime'.
En el video se puede apreciar como el joven, en su botarga de 'Optimus', está intentando explicarle al oficial de la policía, W.P.B., que en todas las veces que ha ido a los parques públicos de la zona para realizar su acto y ganarse el pan de cada día, nunca había sido molestado por algún oficial y un supuesto permiso para hacer sus actividades.
"¡Por favor retírate!", le exigió el policía municipal así como quitarse la máscara, pero el artista quiso saber el motivo de por qué no podía estar ahí, y hasta le recordó que como servidor público, él debía identificarse primero, mostrando total rechazo a las exigencias del oficial.
El artista callejero y el policía municipal se enfrascaron en una larga discusión, que ameritó la conglomeración de todos los visitantes del parque 'La Mejorada' de Mérida, Yucatán. quienes se mantuvieron del lado de 'Optimus Prime' y lo defendieron de las amenazas de los policías.
Asuntos Internos investiga el caso
Tras darse a conocer el polémico video en redes sociales, el caso llegó hasta los oídos de los altos mando del oficial de la Policía Municipal, quienes informaron a través de un comunicado de prensa que el caso ya está siendo revisado por Asuntos Internos y podrían dar de baja al oficial.
Aseveraron que las exigencias y prácticas mostradas por el oficial en el viral video, no reflejan los valores de la corporación, y que una vez hecha la investigación por parte de Asuntos Internos, se darán a conocer las sanciones para el oficial W.P.B.