Por esta razón no debes cortarle los bigotes a tu gato

Si alguna vez pensaste en cortarle los bigotes a tu gato, aquí te decimos por qué no deberías hacerlo.

Gato. (FOTO: Pixabay)

Hoy en día, las mascotas son consideradas un miembro fundamental de cualquier familia, es por ello que siempre queremos lo mejor para aquellos pequeños animales domésticos que nos hacen muy felices.

No obstante, nunca dejamos de aprender de todos los secretos que implica una especie distinta a la nuestra. En este caso, entre todas las pequeñas y extrañas curiosidades que se pueden revelar de los gatos, tenemos un importante hecho que señalar y es el porqué nunca deberías cortarle los bigotes a tu gato.

Shakira y Piqué llegaron a acuerdo por la custodia de sus hijos; Clara Chía queda fuera

Evita cortar cortarle los bigotes a tu gato

Los gatitos tienen en promedio doce bigotes que están repartidos a cada lado de su hocico. Estos bigotes, también llamados vibrisas, no son los únicos que tienen, pues cuentan con algunos más pequeños que a simple vista no se ven. Y es que, contra lo que muchos puedan pensar, la función de sus bigotes no es meramente estética, sino que forman parte esencial de su día a día.

Para los "mishis", cada uno de sus bigotes crece en un folículo piloso rodeado de terminaciones nerviosas, debido a que estos representan uno de sus órganos sensoriales. Su función es obtener información sobre su espacio, con el fin de conocer, por ejemplo, si son capaces de adentrarse en un pequeño recoveco.

Asimismo, los bigotes también son muy sensibles a los movimientos del aire y las vibraciones, por lo que son capaces de captar información valiosa y útil ante posibles alteraciones y repentinas amenazas.

Finalmente, habría que reconocer que los bigotes sirven para que tu gato pueda comunicarse. Por ejemplo, si sus bigotes apuntan hacia los lados, sin tensión, quiere decir que tu gato está tranquilo; si estos se dirigen hacia atrás, será una muestra de miedo; mientras que si se encuentran hacia adelante, el felino está alerta.

Así que ya los sabes: al cortarle los bigotes a tu gato no lo estás ayudando, lo estás perjudicando.


NOTAS MÁS VISTAS