Esta es la razón por la que no debes sonreír en el pasaporte mexicano
Te decimos las razones por las que no debes de sonreír en la fotografía de tu pasaporte.
En caso de que este año planees tramitar tu pasaporte mexicano, debes de tomar en cuenta varias indicaciones para que no tengas ningún problema al momento de viajar al extranjero, una de estas es la manera en la que irás vestido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como una buena pose, pues al momento en el que te tomen la fotografía no deberás de sonreír.
Hace algunos años, los ciudadanos mexicanos acudían a estudios fotográficos para que les tomaran fotos con especificaciones particulares, las cuales necesitaban llevar el día de su cita en las oficinas de SRE.
Pero debido al avance de la tecnología, este paso ya no es necesario, pues el día que te presentes para realizar el trámite de tu pasaporte, te tomarán una fotografía y se enviará al sistema para que se imprima en tu documento.
¿Cómo debes ir a la fotografía del pasaporte?
El día en que te presentes en las oficinas debes ir con un peinado que deje la cara descubierta. Tampoco hay que usar peinados ni ornamentos, como gorros o diademas, que cubran el rostro.
Es necesario que la frente, cabeza, boca y orejas sean visibles, pero sí se permite llevar maquillaje o barba, aunque en algunos casos podría solicitarse a las personas que se desmaquillen, según lo considere el personal que te atiende.
Aunque puedes llegar a las instalaciones del trámite del pasaporte mexicano con lentes, al momento de la toma de la foto te los deberás quitar.
¿Por qué no se puede sonreír en la fotografía del pasaporte?
Las regulaciones para las fotografías de pasaporte suelen requerir una expresión facial neutra o seria. Esto se debe a que las sonrisas pueden distorsionar los rasgos faciales y dificultar la identificación biométrica. Además, una expresión neutra ayuda a garantizar la consistencia en la identificación de las personas a través de los documentos oficiales.
Al llegar a cualquier país extranjero analizarán tu rostro para corroborar que eres la misma persona que la que se muestra en el documento y la sonrisa podría provocar que te impidan el ingreso a un territorio por problemas de reconocimiento.