Clausuran Plaza Izazaga 89 ¿volverá a abrir el centro mayorista de productos chinos?
Los comerciantes indicaron que la clausura de la plaza se prescentía, ya que la semana pasada comenzaron a liquidar sus mercancías.
El pasado jueves 11 julio el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó la clausura del edificio Plaza Izazaga 89, en la Ciudad de México, el lugar era conocido por ser uno de los mayores centros de distribución y venta de artículos chinos.
El lugar tomó popularidad gracias a las diferentes redes sociales, en donde sus comerciantes promocionaban sus productos en tendencia. Su cierre impactó a los compradores y comerciantes, quienes tuvieron que dejar sus puestos de trabajo para cumplir con la ley.
¿Por qué clausuraron Plaza Izazaga 89?
Según las autoridades, el motivo del cierre del edificio ubicado en Nezahualcóyotl en la Colonia Centro fue la presencia de irregularidades en su documentación. Por ello, el jueves llevaron a cabo una inspección para imponer la clausura del lugar mediante la colocación de sellos de sanción.
“Este jueves 11 de julio el Instituto de Verificación clausuró un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializaban diversos productos. Lo anterior, debido a que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan”,
En el operativo participaron 36 servidores públicos del INVEA y 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También estuvieron presentes representantes de las siguientes Secretarías:
- Gobierno (SECGOB)
- Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)
- Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)
- Autoridad del Centro Histórico (ACH)
Además de esto, la plaza tenía diversas denuncias por irregularidades fiscales, debido a que no pagaban impuestos, no aceptaban pagos con tarjeta y tampoco facturaban los productos que comercializaban.
¿Volverá a abrir Plaza Izazaga 89?
La clausura de este establecimiento se debió a la ausencia de "dictámenes", documentos esenciales para su funcionamiento. Debido a la falta de esta documentación, el centro mayorista no podrá reanudar sus operaciones.