¿Por qué el huracán Grace cambiaría de nombre a Marty?

Grace entró a Veracruz y se dirige a Jalisco, pero ahí cambiaría de nombre.

La Conagua ya avisó de los remanentes que podrían provocar un nuevo ciclón. (Foto: Conagua)

Después de azotar las costas de Yucatán y Quintana Roo, Grace tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 3 y provocó daños en 22 municipios, donde se han registrado ocho fallecimientos.

Y aunque se ha ido degradando, afectando con algunas lluvias otros estados como San Luis y centro del país, los remanentes de Grace se dirigen al Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que la tormenta se debilite rápidamente, pero advirtió que si los remanentes llegan al Pacífico se va a formar nuevamente un ciclón y ya no se tratará de Grace, sino de Marty, el siguiente nombre en la lista de tormentas tropicales.

Por lo pronto, se pronostican lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, hizo un llamado a la población del estado a seguir las indicaciones de las autoridades ante los efectos de Grace.

Mientras que en Quintana Roo, Yucatán y Campeche y el 34 por ciento en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala tras el paso de Grace  ya han tenido el restablecimiento del suministro eléctrico.

NOTAS MÁS VISTAS