Otros Mundos

¿Sabías que es ilegal comercializar musgo y heno?

La extracción de musgo y heno de los bosques provoca impactos ambientales negativos

En México su venta es prohibida y pocos lo saben.
En México su venta es prohibida y pocos lo saben.
Ciudad de México

Es común ver en los nacimientos de las casas mexicanas sentados sobre una base de musgo, un tipo de planta que se nace en los bosques y que ayuda a los bosques en el proceso de captación de agua, y previene la erosión del suelo.

Es por eso que tanto la comercialización del musgo, como el heno, otra planta comúnmente utilizada para decoraciones navideñas, es ilegal en México y está establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente.

¿Qué dice la Ley sobre el musgo y heno?

Esta Ley señala que está prohibida la extracción de cualquier especie o material de los bosques que no cuenten con un permiso y un programa de manejo, lo cual muchas veces no sucede, principalmente en épocas navideñas cuando aumenta la venta de estas especies.

“Al comprar musgo estamos facilitando la extracción ilegal, el deterioro de los bosques, la erosión de los bosques, la reducción de la biodiversidad”, afirmó Paloma Neumann, investigadora del proyecto de Megaciudades de Greenpeace, en entrevista para El Big Data

“No solamente estamos ayudando a un proceso ilegal con la deforestación de nuestros bosques, también estamos ayudando a empeorar esta situación de crisis hídrica que estamos viviendo en nuestra ciudad y en otras partes del país. Los bosques son relevantes para garantizar el agua potable para todos”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.