¿Por qué alfombra champagne? Cambian color icónico en desfile de Premios Oscar
Los organizadores de la gala de La Academia decidieron quitar el rojo, que normalmente es el que resalta en cualquier evento que tiene desfile de celebridades.
Ondas conceptuales, tal vez excentricidades, o simulación, lo cierto es que el desfile de estrellas y celebridades durante la entrega de los Premios Oscar, trajo consigo un cambio que rompió con la tradición.
Y es que el color rojo que es icónico en la alfombra que se instala para la llegada de nominados, invitados y participantes en general, fue cambiado por un tono champagne o beige, a decisión de los organizadores del evento.
¿A qué se debió el cambio del color de la alfombra?
Por supuesto causando extrañeza entre quienes fueron los protagonistas del despliegue durante esta gala de La Academia, que fue la número 95 de la historia, según reportó la Agencia AP, vía Variety, la modificación apuntó a un plan que se fraguó debido al horario del arribo al evento.
“Elegimos este hermoso color sienna y saffron que evoca la puesta de sol, porque éste es el atardecer antes de la hora más importante”.
En esta decisión se involucró Lisa Love, quien es consultora creativa de la Met Gala, pues ella confirmó que esta gama se eligió para que contrastara con la tonalidad del toldo que se instaló para anular la luz del sol con el fin de que se sintiera que es “de noche” y no las 16:00 horas (en Los Angeles, California).
Debido al pigmento tan bajo, literal, está claro que terminó más sucia que cuando es colorada.