Otros Mundos

¿Por qué NO habrá clases el viernes 28 de abril? Esto dice la SEP

Aunque recién terminó Semana Santa, los estudiantes ya esperan el próximo puente.

Los alumnos no tendrán clases el 28 de abril. (FOTO: Milenio)
Los alumnos no tendrán clases el 28 de abril. (FOTO: Milenio)
Ciudad de México

Los estudiantes recientemente regresaron del periodo vacacional de Semana Santa, que constaron de dos semanas; sin embargo, ya esperan el siguiente puente que tendrá lugar este viernes 28 de abril.

Los alumnos de educación básica, que conforma preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases el viernes 28 de abril, como lo marca el calendario escolar del ciclo 2022-23.

Dicha fecha se realizará la siguiente junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde los maestros y el personal administrativo requieren de la suspensión de clases.

La junta del CTE se hace con la intención de que los profesores puedan analizar y tomar decisiones para el desarrollo educativo y el proceso de enseñanza, por lo que los alumnos regresarán a clases hasta el 2 de mayo, ya que el día uno es feriado.

Lo que significa que será un puente de cuatro días para los alumnos de educación básica, ya que se junta con el Día del Trabajo el primero de mayo, establecido en el calendario de la SEP y en la Ley Federal del Trabajo.

Pero solo serán unos cuantos días de clases, ya que habrá otro puente el viernes 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla, además de que el 15 de mayo también es feriado por el Día del Maestro.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.