¿Por qué no se vio más de Matt Murdock en 'Spider-Man: No Way Home'?

Los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers tenían mil ideas en la cabeza, pero sabían que era prioritario enfocarse en su Spider-Man.

Murdock apareció unos minutos en 'Spider-Man: No Way Home'.

La breve aparición de Matt Murdock (Charlie Cox) en 'Spider-Man: No Way Home' fue muy bienvenida entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque el hecho de que solo se mostrara como "un excelente abogado" y apenas con un un chispazo de sus grandes capacidades dejó la sensación de querer ver más de él. 

Cuestionados al respecto, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers explicaron por qué tomaron la decisión de que fuera tan breve su cameo, en el cual se limitó a apoyar en sus problemas legales a Peter Parker (Tom Holland), a pesar de que les ofrecía una enorme gama de posibilidades.


Ambos coincidieron en mencionar que fue un reto más sumar a Murdock, quien es conocido como Daredevil en el mundo de los súper héroes, sin dejar de reconocer que pensaron en tenerlo más tiempo en la pantalla, algo que fue desechado dado el amplio espectro de personajes que se pudo ver.  

"Ese fue el desafío con esta película: incorporar a todos estos otros personajes", dijo Sommers en el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith. 

"Nos encantan estos personajes, y te encantaría verlos hacer todo tipo de cosas, pero la pregunta es, ¿para qué hay espacio? Podría ver a cualquiera de estos personajes que trajimos hacer otra película por sí mismos o en alguna combinación variada, pero tenemos que, en última instancia, servir a la historia de nuestro Peter Parker y nuestro Spider-Man, sin importar cuán tentador sea", abundó.


Mil ideas, poco espacio

Ambos describieron parte de las charlas que tuvieron respecto a Murdock, imaginando escenas que bien se pudieron dar y que acabaron por enterrar dada la envergadura del proyecto de 'No Way Home', en donde los focos fueron para los Spideys (Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield). 

"Al final del día, no podíamos hacer mucho. No queríamos hacer cosas que distrajeran la atención de la historia de nuestro Peter y nuestro Spider-Man. Así que absolutamente, una vez que supimos que íbamos a tener Matt Murdock, es como, 'Él podría hacer esto, podría hacer eso, eso sería genial, ¿no sería genial? Pero en última instancia. siempre tuvimos que retroceder en muchas cosas", indicó Sommers.

NOTAS MÁS VISTAS