¿Por qué perros y gatos comen pasto y después vomitan? Esta es la razón
Que tu perro o gato ingiera hierba no es precisamente algo malo.
Las mascotas suelen hacer cosas que, si bien pueden parecer chistosas o incluso preocupantes, es importante saber si ocasionan algún daño en nuestro compañero o simplemente se trata de un comportamiento usual y hasta necesario. Tanto perros como gatos, por ejemplo, comparten algo curioso: a veces comen hierba y vomitan.
¿Por qué los perros comen pasto y luego vomitan?
De acuerdo con el sitio oficial de Purina, que los perros coman pasto no es un signo de preocupación, ya que esto se relaciona con su evolución: "los cánidos salvajes (como los lobos y los zorros, con los que se relaciona el perro)" se comían enteros a los animales que cazaban, los cuales llevaban en sus intestinos las hierbas o plantas que consumían.
Aunque cabe señalar que un perro también puede ingerir hierba cuando presenta malestar estomacal.
Por otro lado, Purina agrega que si tu mascota vomita después de comer pasto, es "completamente normal y quizás" lo haga "a propósito". En cambio, si esto no te deja en paz, puedes sacarte de dudas con tu veterinario de confianza.
¿Y los gatos?
Un trabajado realizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California en Davis (EE.UU.), donde los investigadores le solicitaron a mil dueños de gatos observar por tres horas qué hacían sus gatos, reveló que el 71 por ciento de los felinos lo hizo seis veces. Asimismo, este estudio encontró que el 39 por ciento de los gatos jóvenes (tres años o menos) ingería alguna planta todos los días.
En 2019, estos científicos llegaron a la conclusión de que los gatos simplemente comen hierba por instinto y que el vómito, como señala la BBC es "una consecuencia ocasional y no el objetivo".
Asimismo, este grupo de investigadores presentó una hipótesis: que los gatos lo hacen (de manera instintiva) para aumentar la actividad muscular que se realiza en su aparato digestivo, con el objetivo de expulsar parásitos intestinales.