¡Aligera la 'cruda'! La importancia de beber agua para combatir a la resaca

El vital líquido te ayudará a mantenerte hidratado y te ayudará a tener una resaca más ligera.

La resaca es un padecimiento común tras excederse al tomar alcohol.

Editorial Mediotiempo

Muchos han experimentado la famosa cruda después de una noche de fiestas en la cual nos excedimos bebiendo alcohol. Así que no es extraño presentar dolor de cabeza, sequedad de boca y aturdimiento en general, mismo que de inmediato te hace lanzar la famosa frase de "no volveré a tomar".

Sin embargo, te contamos uno de los remedios que te ayudará a aligerar la famosa cruda, ya que hasta el momento el único remedio eficaz para no padecerle es no tomar alcohol, pero para sobrellevarla uno de los grandes aliados es: el agua.

El vital líquido te ayudará a mantenerte hidratado, expulsar toxinas del organismo y proteger la piel, por lo que es recomendable alternarla mientras consumes alcohol: antes, después y entre copa y copa.

El problema del alcohol es que produce deshidratación en el cuerpo del consumidor, hace que expulses líquidos y minerales, ello genera que el cuerpo pierda electrolitos básicos para su buen funcionamiento y empeora los síntomas de la resaca.

 ¿Cuánta agua debo de beber?

Uno de los puntos básicos es que comiences a beber agua desde antes de que vayas a la fiesta, para que así tu cuerpo vaya bien hidratado. Tomar el equivalente de 50 gramos de alcohol en unos 120 mililitros de agua hace que se elimine más de un cuarto de líquido en forma de orina.

Si lo que tomas es cerveza, no es tan problemático como cuando se trata de unos tragos de destilados oscuros, tipo brandy o whisky; aunque es importante que mientras corre la cerveza, sigas tomando agua durante la convivencia.

Otra alternativa con los tragos de whisky es tomarlos con agua y hielos, lo que te ayudará a mantenerte hidratado durante la velada.


NOTAS MÁS VISTAS