¡Una joya! Porsche que fue de Pablo Escobar y que manejó excampeón de F1, a la venta
En la década de los años setentas solo se crearon 15 unidades de este Porsche 911 IROC RSR y uno fue del capo colombiano.
Los coleccionistas de autos ya se frotan las manos. Y es que Atlantis Motor Group ha puesto a la venta un Porsche que tiene una serie de ingredientes que lo hacen más que especial: fue conducido por un excampeón de la Fórmula 1 y posteriormente perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
El carro que ha sido puesto a la venta, es un auténtico clásico: Porsche 911 IROC RSR. El auto fue elaborado en el año de 1974 y solo se crearon 15 unidades, mismas que fueron destinadas para que los grandes pilotos de la época lo condujeran en una carrera.
¿Qué piloto de la F1 lo manejó?
El Porsche que está en venta, hizo su aparición en la primera Carrera Internacional de Campeones (IROC, por sus siglas en inglés) en 1974, la cual reunía a los mejores pilotos de varias categorías de competencias.
Ahí, el encargado de 'domar' a este clásico fue el piloto brasileño Emerson Fittipaldi, gracias a sus dos campeonatos munidles en Fórmula 1, mismos que conquistó en los años 1972 y 1974. Por ello, el apellido Fittipaldi aparece sobre la carrocería de este Porsche 911 IROC RSR.
¿Cómo le fue en la competencia?
Emerson Fittipaldi calificó para la pole con el Porsche. Pero un imprevisto le impidió largar en los primeros puestos, debido a que el sudamericano llegó tarde a la reunión de piloto, así que fue penalizado y enviado al undécimo lugar.
Ya en la carrera, el brasileño intentó remontar posiciones, pero salió mal: Fittipaldi se salió de pista y el carro presentó una fuga de combustible, así que abandonó la carrera.
¿Cómo llegó el Porsche 911 de IROC a Pablo Escobar?
El auto fue vendido años después al piloto John Tunstall, quien corrió con el Porsche 911 de IROC en IMSA hasta 1978, haciendo apariciones tanto en las 12 Horas de Sebring como en las 24 Horas de Daytona.
Poco después fue venido a Pablo Escobar, el narcotraficante de cocaína más reconocido de Colombia en aquella época, quien ya con el auto en su poder, decidió modificarlo con una carrocería 935.
El capo colombiano cuidó del auto hasta que fue ajusticiado por elementos de la DEA en el año de 1993. Posteriormente, Roger Penske, propietario de una escudería automovilística de gran éxito (Penske Racing), logró recuperar el Porsche 911 y lo restauró y devolvió a la librea original "Fittipaldi".
¿En cuánto está a la venta el Porsche 911 de IROC?
Este Porsche, que bien podría inspirar a una película por sí solo, aún no tiene un precio específico, según la descripción que pone Atlantis Motor Group; sin embargo, el vendedor cita un IROC RSR del 911 anterior que se subastó por más de 2 millones de dólares.