Precio del dólar 7 de septiembre: Así amaneció el peso HOY

El peso mexicano, en una apertura de sesión el 7 de septiembre, ha dado señales de recuperación

El peso mexicano sigue ganando terreno frente al dólar. (Reuters)

El peso mexicano, en una apertura de sesión el 7 de septiembre, ha dado señales de recuperación tras una serie de cinco jornadas consecutivas en las que se había depreciado frente al dólar estadounidense.

A las 05:06 de la mañana, hora del centro de México, la moneda nacional se cotizaba en 17.50 unidades por dólar, marcando un ligero avance del 0.25%, según datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Así quedarían los horarios de trabajo en México con la reducción laboral


¿En cuánto está el dólar en México?

En la sesión anterior, el tipo de cambio peso/dólar cerró en 17.57, evidenciando una depreciación del 0.91%. Durante ese día, el peso alcanzó niveles mínimos de 17.39 y máximos de 17.67. Estos movimientos marcan un contrapunto en la tendencia que había llevado a la moneda mexicana a perder terreno frente al dólar estadounidense en las jornadas previas.

Una de las razones detrás de esta recuperación podría ser la reducción del programa de coberturas cambiarias implementado por las autoridades monetarias y económicas de México la semana pasada. Esta medida buscaba estabilizar el mercado cambiario y frenar la depreciación del peso, y su efecto parece estar siendo sentido en el valor de la moneda.

Por otro lado, el índice del dólar ha experimentado fortaleza debido a datos económicos positivos en Estados Unidos. El sector de servicios estadounidense registró un crecimiento mayor al esperado en agosto, con un índice de 54.5 en comparación con la expectativa de 52.5. Además, el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) destacó que, aunque el crecimiento económico se ha moderado en Estados Unidos, el gasto del consumidor ha sido más fuerte de lo anticipado.

Estos eventos en el mercado financiero están contribuyendo a la dinámica cambiaria entre el peso mexicano y el dólar estadounidense. Los inversionistas y analistas estarán atentos a futuros desarrollos económicos y políticos que puedan influir en la evolución de esta relación de cambio.

NOTAS MÁS VISTAS