El avión presidencial podría ser rifado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de opciones de qué hacer con la aeronave; se incluye realizar una rifa con boletos de 500 pesos.

Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere rifar avión presidencial (MEXSPORT)

El avión presidencial y su estancada venta es un tema que aqueja al Gobierno Federal y ante las trabas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de opciones de qué hacer con la aeronave en un futuro cercano, entre las que se incluye realizar una rifa.

Entre la baraja de posibilidades está hacer un trato con Estados Unidos en el que México entregaría el vehículo a cambio de equipo médico por el valor que decrete la Organización de las Naciones Unidas. Otra alternativa es que se forme una sociedad de empresas mexicanas que se dividan el pago de 130 millones de dólares y se turnen para usarlo.

También se contempla que se rente el avión, aunque a menor costo que el habitual en el exterior; por último remarcó la posibilidad de que se realice un sorteo con la Lotería Nacional, en la que se expedirían seis millones de 'cachitos' con un costo de 500 pesos cada uno.

"(Una opción) es una rifa de a 500 pesos con seis millones de 'cachitos' de la Lotería Nacional. Son tres mil millones de pesos. Si son 130 MDD son dos mil quinientos (MDP) pero se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de uno o dos años", recalcó.


NOTAS MÁS VISTAS