Profeco RETIRA lote Fisher-Price de Mattel por potencial riesgo de ASFIXIA

Los consumidores podrían recibir un reembolso parcial por algunos componentes del producto.

Mattel dio a conocer por sus medios oficiales qué hacer con este producto (Especial).

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló por medios oficiales una alerta de retirada rápida del mercado por un producto comercializado en el país por Mattel de la línea de productos Fisher-Price para bebés y niños pequeños, el cual representa un riesgo potencial de asfixia.

¿Qué producto retira Profeco?

De acuerdo con la alerta 108/2024 dirigida a Mattel de México, el producto "Silla mecedora perrito diversión y relajación" con el código "GVF83" debe ser retirada de circulación en el mercado de manera inmediata, además de que quienes tengan una, deben seguir indicaciones.

Cambió el calendario laboral en México: ELIMINAN día de descanso obligatorio en 2024

Según explican a los consumidores, en caso de contar con una, "nunca deberá ser utilizada para dormir y nunca se deberán utilizar accesorios de cama", esto debido a que la manera en la que está hecha puede aumentar el riesgo de asfixia.

Como contramedida, llama a retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal "y enviarlos a Mattel de México con una guía pre pagada que facilitará el proveedor". De este modo, los consumidores recibirán a manera de reembolso una cantidad por 25 dólares americanos, es decir, casi 500 pesos.

En un comunicado publicado mediante sus medios oficiales de Mattel para México, dan a conocer que el reembolso que se llevará a cabo únicamente es parcial, en la cantidad anteriormente mencionada.

Asimismo, reafirman que en los casos más graves, los bebés no estaban correctamente sujetados además de que se habían añadido artículos de cama, lo cual no debe ocurrir, dado que se puede aumentar el riesgo de asfixia. Asimismo, hacen hincapié en que únicamente es una mecedora y no se debe usar para dormir.

Según explica la Profeco, hay al menos 417 unidades involucradas en el caso de México, en un llamamiento a los consumidores que se ha extendido además por los Estados Unidos y por las autoridades de Canadá, donde se había comercializado también dicho producto.


NOTAS MÁS VISTAS