Prohíben transmitir La Mañanera de manera íntegra a partir del 4 de abril

Córdova aclaró que no se trata de una cancelación o suspensión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: AFP

La tradicional conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante todas las mañanas de lunes a viernes, conocida como La Mañanera, dejará de transmitirse de manera íntegra a partir del 4 de abril, así lo dio a conocer Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Córdova aclaró que no se trata de una cancelación o suspensión, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso reclamó de ser una censura.

La decisión se llevó a cabo bajo los criterios constitucionales que prohíben la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de elecciones, por lo que no se podrá transmitir ininterrumpidamente como se hace de manera habitual.

“Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso tomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, señaló el consejero presidente del INE.

NOTAS MÁS VISTAS