Protección Civil advierte de los peligros del gel antibacterial, principalmente en los autos
El uso de gel antibacterial ha aumentado considerablemente por el covid-19, por lo que dejarlo dentro del coche o cerca del fuego es peligroso.
Con la llegada del coronavirus, el uso del gel anitbacterial es indispensable para la población y es una de las medidas de prevención ante el virus. Protección Civil advierte que es peligroso mantener este producto en los coches o cerca del fuego, ya que se han registrado accidentes por estos motivos.
Ahora que las personas se han hecho del hábito de cargar con el gel antibacterial, el dejarlo dentro de un auto implica mucho riesgo, ya que dentro del mismo, la temperatura puede aumentar hasta 15 centígrados con relación a la temperatura del medio ambiente, lo que representa un riesgo.
“La primera recomendación es evitar dejarlos en el vehículo”, dijo Guillermo Ayala Álvarez de Protección Civil.
Esto no nada más hace referencia al gel antibacterial, sino también a los aerosoles desinfectantes, ya que son flameables y cuentan con diferentes químicos, por lo que es mejor no exponerlos a las altas temperaturas.
La gente de Protección Civil recomienda para tal caso, dejar los productos en la cajuela, ya que ahí la temperatura es más controlada.
“En la cajuela se puede controlar la temperatura 7, 8° abajo y entonces mucho más seguro para todos y más seguro para quienes van en la cabina del vehículo”, recalcó Guillermo.
ACCIDENTE EN LA CDMX
Un taxista de la Ciudad de México, narró su experiencia con un pasajero que ya sufrió el peligro del gel antibacterial cerca del fuego.
“Dejé un pasajero en la colonia Roma y poco antes de llegar, él se puso gel en las manos y al bajar, prendió un cigarro o pretendió prender un cigarro porque en realidad se le prendieron las manos, le salió fuego y empezó a apagárselas, la llama del encendedor le prendió el remanente de alcohol”, narró José Manuel Orozco Peralta.