¡Todo un héroe! Centro de rehabilitación de animales en Turquía llevará el nombre de Proteo

El lomito mexicano que falleció mientras ayudaba en las labores de rescate siempre será recordado en Turquía.

Proteo siempre será recordado por su gran labor en Turquía (@SEDENAmx | @DikenComTr)

No hay duda de que Proteo, perrito rescatista de México que murió mientras ayudaba en Turquía en las labores de rescate de víctimas tras los sismos que sacudieron a aquel país, siempre será recordado por su gran labor.

Muestra de los anterior es que un Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros localizado en el municipio de Başiskele, en Turquía, llevará el nombre del can que formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Nuestro Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, que completaremos y pondremos en servicio, llevará el nombre del perro héroe Proteo, que perdió la vida al participar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en la región del terremoto donde ocurrió el desastre del siglo",  posteó en su cuenta de Twitter el alcalde de dicha localidad, Mehmet Yasin Özlü.

Cabe recordar que Proteo viajó junto con la brigada de rescatistas mexicanos hasta Turquía y mientras laboraba enfermó y lamentablemente murió. Tras su ayuda en la zona de desastre, los restos del lomito regresaron a México y fue despedido como todo un héroe.

Proteo tendrá monumento en Estambul

El recuerdo de Proteo también vivirá en la ciudad de Estambul, Turquía, pues de acuerdo con declaraciones de Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo, será erigida una escultura del perrito en un parque.

"Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido”, declaró el alcalde. Tuvo éxito en esta misión. Pero cuando se sumaron su edad, la fatiga y la duración del viaje, cumplió su último deber aquí”, recordó Genç en declaraciones para EFE.
NOTAS MÁS VISTAS