¡Ejemplo de vida! Proteo es inmortalizado en Reclusorio Femenil Santa Martha
Reclusas se inspiran en el perro rescatista mexicano durante su proceso de reinserción, dedicándole algunas piezas únicas al binomio canino de la Marina.
El perro mexicano rescatista Proteo, quien fue uno de los que acudió para ser parte de los trabajos de resguardo de las personas que quedaron entre los escombros luego del terremoto que sacudió a Turquía, y que murió en aquel país de Europa, se mantiene en el corazón del mundo, pero además siendo inspirador.
Y es que agregado a los homenajes que le han hecho al binomio canino de la Marina de México, mujeres que se encuentran recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla elaboraron figuras artesanales del héroe nacional.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que, como parte de las estrategias para la reinserción social que impulsa la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, las reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social (Ceferso) Santa Martha Acatitla elaboraron, en el área de capacitación laboral, figuras de crochet con la imagen del perrito Pastor Alemán que tristemente murió en el cumplimiento de su deber, debido a las condiciones climatológicas extremas.
¡Vaya reconocimiento!
El grupo de ocho féminas de aquel centro ubicado en la alcaldía Iztapalapa, reconoció la labor del animal con una figura tejida conmemorativa, en homenaje a su labor realizada, pues se convirtió en el símbolo de búsqueda y rescate en el sismo ocurrido en la nación turca.
La SSC destacó que el crochet es una de las actividades que se imparten en el centro femenil como parte de la capacitación para el trabajo y que tiene la finalidad del desarrollo de habilidades con miras al autoempleo cuando se esté en libertad.