Protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela deja saldo mortal
Mientras Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro asegura que defenderá a su país
Por segunda noche consecutiva las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, resultaron violentas y ya se habla de al menos ocho personas muertas.
Una fuente del Ministerio Público venezolano informó que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), otras dos se registraron en esa región.
La Fiscalía confirmó a la agencia informativa española EFE que en la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas, "en hechos que no involucran a funcionarios del orden público" y que ya están siendo investigados por fiscales designados para el caso.
Además, el Ministerio Público está averiguando cuatro muertes registradas "en el marco de saqueos" que se registraron en el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil), también en las últimas horas en las que esa entidad regional ha registrado numerosas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Y mientras el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó presidente interiono del país, Nicolás Maduro asegura que defenderá a su país. "Los problemas internos se resuelven en casa", dijo el aún mandatario frente a miles de personas en la capital de esta nación sudamericana.