Donald Trump llama a grupos fascistas como 'terroristas', por protestas en EE. UU.

Debido a las protestas y caos en gran parte de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, el Presidente determinó los actos como 'terrorismo'.

Donald Trump designa a grupos fascistas como 'terroristas' (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Estados Unidos vive días críticos, en medio de protestas, manifestaciones y destrozos luego del asesinato de George Floyd, un ciudadano de raza negra, a manos de un policía en Minneapolis. Viernes y sábado, miles de norteamericanos han salido a las calles a levantar la voz y generando la locura en gran parte del país.

Debido a esto, el presidente, Donald Trump, señaló a grupos fascistas como responsables de los destrozos y el caos de las últimas horas y buscará designarlos como 'terroristas'.

Así lo expresó a través de redes, ante el disgusto y desacuerdo de miles de usuarios.

Al menos 30 ciudades de EE. UU. han reportado conflictos y marchas, entre ellas, Nueva York, Los Angeles, donde hay toque de queda a partir de las 20:00 hrs, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, donde cientos de personas se mantienen afuera de la Casa Blanca, gritando consignas contra el gobierno y el racismo.

Si bien, no hay un saldo oficial tanto de daños material como de personas afectadas, en redes sociales se han publicado una serie de videos de los manifestantes, rompiendo cristales de casas, tiendas, quemando autos, banderas, árboles y ataques entre personal policíaco y ciudadanos.

TENSIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

Por si fuera poco, la madrugada de este domingo, el grupo cibernético conocido como 'Anonymous', regresó después de varios años fuera, arremetió contra el gobierno norteamericano y filtró algunos documentos sobre una red de trata de menores donde se involucra a varios miembros tanto de la política como de la farándula, donde se incluye al propio Donald Trump y su hija Ivanka.

NOTAS MÁS VISTAS