Pueblo italiano te paga miles de euros por mudarte ahí
Entre montañas rocosas, el pueblo italiano Santo Stefano di Sessanio, te paga por vivir ahí. Te decimos la razón y los requisitos para hacerlo.
¿Te imaginas que te paguen por irte a vivir a Italia? El pueblo de Santo Stefano di Sessanio, el cual se ubica en el corazón de Abruzzo, Italia, te ofrece dinero por vivir ahí.
Ubicada entre montañas rocosas, desde 2020 ofrece un apoyo de 9 mil 500 dólares anuales durante tres años a quienes se muden para trabajar en la zona.
Además, podrás tener una casa rentada por un precio simbólico; así también, te darán una contribución de hasta casi 25 mil dólares para poner en marcha una empresa.
¿Por qué te pagan?
Santa Stefano di Sessanio se encuentra a casi 150 kilómetros de Roma, con lo que se busca atraer nuevos residentes y “rejuvenecer” la población.
Actualmente, el pueblo tiene 115 habitantes, alrededor de 20 menores de 13 años; residentes solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año.
Ante esto, las autoridades locales pusieron este plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8 mil euros anuales (alrededor de 9 mil 500 dólares) por mudarse a este pueblo.
Requisitos:
- Quienes decidan postularse para vivir allí deben tener entre 18 y 40 años.
- Radicar en el lugar por cinco años como mínimo.
- Ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por tiempo indefinido.
- Residir en alguna zona italiana con más de dos mil habitante para no afectar a otra localidad con número reducido de pobladores.
- De acuerdo con reportes de las autoridades locales, desde 2020, llegaron miles de correos electrónicos y propuestas de personas interesadas, o simplemente curiosas por conocer los detalles.
Con información de Telediario