Alcalde de Cuernavaca y funcionarios caen de puente colgante; reportan 25 heridos
Protección Civil dio a conocer que dos personas se encontraban en estado grave.

Este martes en la reinauguración del puente colgante de la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, sucedió algo trágico, ya que este se desplomó mientras varias personas intentaban cruzarlo, entre ellas se encontraba el alcalde, José Luis José Luis Urióstegui, su esposa y otros funcionarios que se encontraban en el evento.
De acuerdo al reporte de Protección Civil 25 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encontraban "muy lastimadas" por lo que eran de "primera prioridad" señaló el titular de la dependencia, Enrique Clement.
El funcionario señaló que las personas cayeron, aproximadamente, de 3 metros de altura directo a una zona con piedras y agua. Los asistentes se encontraban en el lugar para presenciar la reinauguración del puente Ribereño.
"El puente no soportó y cayeron de tres metros sobre piedras, que fue lo que lastimó a las personas. La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte”, comentó Clement en Milenio.
Clement agregó que los afectados que sufrieron heridas por la caída fueron trasladados a diversas instituciones de salud para recibir atención médica; 8 personas, fueron llevadas en camillas, entre ellas las dos que se encontraban más graves.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.