¿Habrá puente el 16 de septiembre de 2021?

No te quedes con la duda, te decimos si habrá puente o no en estas fiestas patrias.

El 16 de septiembre de 2021 se celebran 211 años del día en que el cura Miguel Hidalgo dio el grito que convocaba a sus seguidores a levantarse en arm

Editorial Mediotiempo

Septiembre, mes de fechas patrias y de donde se cree que a partir de aquí el año ya está más cerca de terminar, pero también no se puede pasar por alto el no pensar en el puente del 16 de septiembre por el día del Grito de Independencia.

¿Va a haber puente el 16 de septiembre?

Por eso, aunque los niños regresaron a la escuela y algunos a sus oficinas, te contamos si sí habrá descanso de actividades ese día.

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es un día de descanso obligatorio, pero a diferencia de otros días feriados, este no se recorre al lunes.

¿Qué día es festivo: 15 o 16 de septiembre?

De igual manera, el calendario escolar del ciclo escolar 2021-2022 establece que el único día que no habrá clases será solo el jueves 16 de septiembre.

Contrario a una creencia popular, el 15 de septiembre es un día hábil cualquiera, así que todos irán este día a la escuela y al trabajo.

Y aunque el 17 de septiembre es viernes, no podrán hacer puente, por lo que solo se descansará obligatoriamente el jueves 16 (claro siempre y cuando tu empresa lo permita) si no es que estarás trabajando, pero con goce de sueldo mayor al de un día normal.

¿Cuándo habrá puente en 2021?

El primer puente vacacional del ciclo escolar tendrá lugar hasta el 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos. El próximo volverá a ser el del sábado 20 de noviembre y se recorrerá el tercer lunes de dicho mes.

Días festivos 2021: los de descanso obligatorio

  • 16 de septiembre (jueves): Celebración de la Independencia de México
  • 1 y 2 de noviembre (lunes y martes): Día de Muertos.
  • 15 de noviembre (lunes): Se conmemoran los 111 años de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre (sábado): Se celebra Navidad, algunas empresas y colegios sabatinos otorgan el día. 

NOTAS MÁS VISTAS