¿Qué fue de Pulgarcito? El tierno niño que de adulto fue acusado de violación
El exactor salió del reclusorio de Yucatán tras cumplir su condena, ahora tiene sus planes.
¿Qué fue de Pulgarcito? Quizá las nuevas generaciones no conocen a este tierno niño del cine mexicano, quien desde 1957 cuando protagonizó al personaje de Pulgarcito en una película del mismo nombre, adoptó ese apodo que lo hizo famoso.
Su nombre verdadero es Cesáreo Quezadas, quien de niño actuó en más de una decena de películas; pero conforme pasó el tiempo, fue perdiendo su encanto, ya que su imagen se había quedado enfrascada en la de un niño tierno, por lo que al cambiar sus facciones por su crecimiento, ya no era del gusto de los directores de películas, le daban papeles secundarios.
Fue así que en 1971 la falta de trabajó lo llevó a la delincuencia, cometió un asalto y se entregó al creer que la dueña de una zapatería había fallecido; sin embargo, sólo fue un desmayo y pudo salir de la cárcel para que en 1973 le dieran su último papel en una película: Nosotros los feos.
En su vida personal, en su segundo matrimonio no le fue nada bien, fue acusado el 30 de abril del 2002 de abusar sexualmente de su hija, por lo que fue condenado a 20 años de prisión, aunque por buena conducta sólo estuvo tras las rejas 18 años, luego de salir el 14 de marzo del 2021.
Ahora, Cesáreo planea lanzar un libro donde busca limpiar su nombre, ya que se dice inocente de los cargos, asegurando que nunca hubo pruebas del delito.
"Estoy tratando de comercializar hamacas del Cereso, que los compañeros internos elaboran a mano (…) muy bonitas, relativamente baratas (…) mi fuerte, por decirlo así, fuera de la actuación, que ya hace muchos años que lo dejé, es las ventas", dijo en entrevista al programa Sale el sol.
"Sí, a mí sí me gustaría (escribir un libro), aunque ahorita para trascender ya está más fácil las grabaciones en video, pero un libro o un audiolibro, ahorita estoy perdido en la cuestión de la modernidad, de la tecnología, poco a poco voy a ir acoplándome a la modernidad", indicó.
Quezadas no puede acercarse a sus hijos, tiene dos órdenes de restricción por parte de una de sus descendientes y su exesposa Beatriz Rojas.