Otros Mundos

¿Qué día cierran los verificentros por las fiestas navideñas? Te decimos

Te decimos las fechas en las que los verificentros ya no brindarán servicio por las fiestas navideñas.

Verificación Vehicular
Verificación Vehicular
Ciudad de México

Por las fiestas navideñas y de fin de año, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDENA) informó que suspenderá los servicios en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.  

La autoridad hizo un llamado para que los propietarios de los automóviles tomen sus precauciones y realicen el trámite lo más pronto posible.

¿Quiénes deben verificar su auto en diciembre?

Los vehículos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

De acuerdo con el programa de verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2024, el cual entró en vigor el 1 de julio, las personas que deberán realizar el trámite en el mes de diciembre son aquellos cuyo engomado de circulación del vehículo sea azul y cuenta con el último dígito de su placa 9 ó 0.

¿Qué días cerrará el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular?

De acuerdo con el comunicado que publicó el Gobierno de la Ciudad de México, los días en los que a no brindará servicio serán del 16 al 31 de diciembre, además del miércoles 1 de enero de 2025 por ser considerado día feriado.


“El AAC suspende operaciones el lunes 16 de diciembre 2024 y retoma actividades de manera habitual el lunes 2 de enero de 2025″, se lee en el comunicado


En caso de tener dudas o aclaraciones la Dirección General de Calidad del Aire se pueden comunicar enviando un correo a las siguientes direcciones.

  • infoverificacionvehicularcdmx@gmail.com hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx
  •  paseturistico@cdmx.gob.mx.



Sobre el autor
Fátima Vázquez

Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.