¿Cuándo es Jueves y Viernes Santo en 2022?
Te decimos cuándo se celebran los días más importantes de la Semana Santa 2022.

La Semana Santa, una de las conmemoraciones más importantes para la religión católica, dio inicio el pasado domingo 10 de abril y tiene como duración ocho días, siendo los más importantes el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo, por tal motivo aquí te decimos en qué días se celebran este año.
¿Qué día es Jueves y Viernes Santo?
- Jueves Santo: 14 de abril de 2022
Este día, los fieles creyentes lo ocupan como un día de reflexión pues se recuerda la última cena de Jesús con los doce apóstoles, noche en la que Judas lo traiciona y lo entrega a las autoridades que lo buscaban. En Jueves Santo también se realiza el famoso lavado de pies.
- Viernes Santo: 15 de abril de 2022
En este día se conmemora y réplica el Viacrucis de Cristo, culminando con su crucifixión y su muerte, momento de reflexión para los cristianos.
Días clave de la Semana Santa
- Domingo de Ramos: Se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
- Jueves Santo: Se recuerda la última cena.
- Viernes Santo: Se recuerda cuando Jesús fue encarcelado, el viacrucis y su crucifixión.
- Sábado Santo: También se le conoce como Sábado de Gloria, pues el momento en el que Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados de los hombres.
- Domingo Santo: Se recuerda la Resurrección de Jesús y es considerado como el día de Pascua.
¿Jueves y Viernes santo son festivos en México?
Aunque escuelas y universidades otorgan hasta dos semanas de vacaciones, la mayoría de las empresas y dependencias dan ambos días de descanso, pero no son reconocidos por la Ley Federal del Trabajo como festivos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.