¿Qué es autofinanciamiento automotriz?

Si tienes dudas sobre cómo adquirir un auto de manera sencilla, no dudes en hacerlo a través de un autofinanciamiento.

Las ventajas de un autofinanciamiento automotriz (FOTO: Afasa)

¿Quieres adquirir un auto pero no puedes comprobar ingresos, no tienes para dar un enganche o tu situación en Buró de Crédito no es favorable? entonces el autofinanciamiento automotriz es la opción para ti.

El autofinanciamiento es un Sistema de Comercialización que integra a un grupo de 100 personas, que realizan aportaciones mensuales a un fondo común con el objetivo de obtener un automóvil nuevo.

Para poder disponer de tu automóvil se realizan eventos de adjudicación, en el cual podrán asignarte un automóvil a través de:

  • Puntualidad en pagos mensuales: Los integrantes realizan pagos mensuales que les da el derecho de participar en los Eventos de Asignación de Automóviles, es como un sorteo aleatorio, en el cual te podrán asignar tu automóvil.
  • Adelanto de mensualidades: A través del Adelanto de Mensualidades podrás cubrir el total del plazo para la entrega de tu auto, varía entre 10 a 15 meses.
  • Asignación garantizada: Una vez que cubras con los meses forzosos, según el Plan que contrataste, te podrán entregar tu automóvil.

Antes de firmar asegúrate que el contrato de adhesión contenga como mínimo:

  1. El número de integrantes que componen el grupo.
  2. El número que te corresponde como integrante.
  3. El número de cuotas periódicas.
  4. La especificación del automóvil señalando marca, modelo y tipo.
  5. El precio del auto.
  6. El monto, condiciones y periodicidad de los pagos.
  7. La frecuencia y procedimiento para la obtención del auto, así como los medios y periodicidad para que el proveedor notifique y difunda los resultados de los eventos de adjudicación.
  8. Plazo y procedimiento para la liquidación del grupo.
  9. Las causas de rescisión y el monto de las penas a las que se harán acreedoras ambas partes, las cuales no deberán exceder tres aportaciones periódicas.
  10. También deberá indicar los tipos de seguro y cobertura que debe o podrá contratar el proveedor a nombre del consumidor, o en su caso, la fecha de la entrega de la póliza.
  11. El número de registro del contrato de adhesión ante la Profeco.
  12. La autorización por parte de la Secretaría de Economía.

Toma en cuenta que en el autofinanciamiento, no deben solicitarte ninguna cantidad de dinero, sin que antes hayas firmado el contrato respectivo, este debe tener el número de registro emitido por la Profeco.

¿Quieres comprar un auto a través del sistema de autofinanciamiento? Conoce más en www.afasa.com.mx.

Info: PROFECO


NOTAS MÁS VISTAS