Qué es GX-P2V; cuáles son las causas y síntomas de la nueva variante del COVID

Una variante del coronavirus se descubrió tres años antes de la pandemia y ahora preocupa a los científicos de todo el mundo.

Qué es GX-P2V; cuáles son los síntomas de la nueva variante del Covid

Expertos de diversas partes del mundo han expresado su preocupación después de que se informara que en China se están llevando a cabo experimentos con una variante mutante del Covid, identificada como GX_P2V, la cual aparentemente resulta letal para los animales en los que ha sido probado el virus.

Debido a la alarmante preocupación del virus y los experimentos que se han llevado, te explicamos qué es este virus y cuáles son los efectos secundarios que podría tener.

¿Qué es el pasaporte dorado y cuáles son los requisitos para adquirirlo?

¿Qué es GX_P2V?

GX_P2V es una cepa mutante de Covid. De acuerdo con un artículo publicado en Beijingng, varios ratones que estuvieron sometidos al virus fueron atacados mortalmente.

Los autores del texto explicaron que su riesgo de contagio es elevado para "los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con el SARS-CoV-2".

Según un artículo del New York Post, "esta cepa es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronavirus que, según los informes, se descubrió en pangolines de Malasia en 2017, tres años antes de la pandemia".

¿Cuáles son los daños del GX_P2V?

En el artículo publicado por Beijingng, se informó que ratones fueron sometidos al virus, unos se infectaron por la cepa vía intranasal con una dosis de 5×105 Unidades formadoras de placas (UFP) del virus, y "cuatro ratones fueron infectados simulados".

Lo sorprendente para los científicos fue que todos los ratones sucumbieron a la infección dentro de los 7 a 8 días posteriores a la inoculación, lo que arrojó una tasa de mortalidad del 100 por ciento.

El estudio agregó que entre las causas, "los ratones comenzaron a mostrar una disminución en el peso corporal a partir del quinto día después de la infección, alcanzando una disminución del 10 por ciento del peso inicial".

"Al séptimo día después de la infección, los ratones mostraron síntomas como piloerección, postura encorvada y movimientos lentos, y sus ojos se volvieron blancos", detallaron los investigadores.

El estudio actual no parece tener ningún vínculo con el Instituto de Virología Wuhan de China, que fue el centro de las teorías sobre fugas de laboratorios en torno a la pandemia Covid-19. El gobierno chino niega que se haya registrado tal fuga y estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han podido verificar el origen del Covid-19. Por lo que exigen transparencia a China.

Aunque los experimentos con el esta variante se han diseñado con la intención de combatir el Covid-19, los científicos han comenzado a preocuparse respecto a la posibilidad de que esta cepa se propague, generando el temor de una nueva pandemia.






NOTAS MÁS VISTAS