¿Travieso Arce tiene ombrofobia? El excampeón mundial sufre con las lluvias

Incluso cambió de residencia para sentirse resguardado, pero esto tampoco le funcionó

Jorge "Travieso" Arce | Imago 7

Jorge “Travieso” Arce, aquel pugilista poco técnico, también poco ortodoxo, pero bastante valiente en el momento en que se calzaba los guantes y se subía a un cuadrilátero para liarse a trompadas, ahora como parte de este mundo digital que a muchos atrapa, pero siempre con esa etiqueta de Excampeón del Mundo, reveló en redes sociales sobre uno de sus grandes miedos.

De hecho, su temor es tal, que incluso cambió de residencia, aunque este fenómeno natural, como los son las lluvias, que lo ponen bastante nervioso, será difícil eludirlas en algún sitio del planeta, tal vez en el desierto y ¿quién sabe?

No tienen idea el miedo que le tengo a la lluvia, me genera un pánico tremendo; me vine a vivir a Hermosillo (Sonora), porque según aquí nunca llueve, y acaba de caer un aguacero que ya me dieron ganas de regresarme a mi casa, estoy en shock, no puedo, ¿qué hago?”, escribió el expugilista en su cuenta de Twitter.

¿Cómo se llama el temor a las lluvias?

Las fobias, en cualquier modalidad, son difíciles de controlar para las personas, pues apuntan a reacciones y emociones muy fuertes que van más allá de la razón, por lo tanto, es complicado incluso prevenirlas.

La ombrofobia es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por una conducta obsesiva por el temor a la lluvia; se trata de un miedo duro de afrontar, porque los fenómenos meteorológicos son inevitables y en algunas partes del país (y del mundo) las lluvias son constantes.

Los síntomas comunes para cualquier fobia son: hiperventilación, taquicardia, dificultad para respirar, náuseas, dolores de cabeza, sensación de opresión en el pecho y problemas gastrointestinales, que provocan un estado de shock, como le pasó al mochiteco.

Tratamiento

Aunque Travieso recibió varios consejos de parte de otros usuarios de Twitter, lo importante para tratar su mal es acudir con un especialista en terapia y desvincular el evento traumático del fenómeno natural.


NOTAS MÁS VISTAS