¿Qué es OnlyFans y cómo funciona la plataforma para creadores?

La plataforma fue creada en 2016, pero en los últimos años es cuando ha tenido éxito.

OnlyFans, con sede en Reino Unido, ha acumulado una base de más de 130 millones de usuarios | OnlyFans

Una de los sitios que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años ha sido OnlyFans que, muy seguramente has escuchado, sin embargo, sabes qué es, cómo se originó y cómo funciona.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es un sitio donde personas pagan por ver contenido a través de una membresía mensual y puede ser tanto imágenes, como videos, audios o transmisiones en vivo.

OnlyFans se fundó en 2016 y en un principio era destinado para el intercambio de galería de arte y con la intención de que los artistas pudieran vender sus obras; sin embargo, todo ello dio un giro en 2018 cuando Leonid Radvinsky, dueño del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams, cambió la idea de la plataforma para no prohibir algún contenido erótico o sexual.

Además, durante la pandemia del Covid-19, ayudó a que muchas personas abrieran su cuenta y otras más se suscribieran, lo que propició que la plataforma creciera en demasía. Si bien la mayor parte del contenido es erótico/sexual, también hay chefs, influencers, deportistas y artistas que tienen cuentas donde venden su contenido.

¡Andy Ruiz abre su Onlyfans! ¿Cuánto cuesta y qué contenido ofrece?


¿Cómo abrir una cuenta y registrarse como creador?

Para crear tu cuenta necesitas tener más de 18 años y aceptar los términos y condiciones de la plataforma; además, te pedirán una serie de requisitos para verificar tu identidad y que todo sea legal y no haya alguna especie de fraude.

Para suscribirte, de igual forma, deberás de tener más de 18 años y rellenar los campos solicitados como nombre, correo y alias.

¿Cómo suscribirse y cuánto cuesta?

Las personas que generan contenido tienen la oportunidad de hacer una cuenta gratuita o una de paga. Esta última puede tener un valor entre los 4,99 y los 49,99 dólares de manera mensual

Además podrán generar otro tipo de ingresos al recibir propinas de los suscriptores y vender material personalizado a través de los chats con las personas que los sigan. Eso sí, los creadores se llevan el 80 %, mientras que OnlyFans tiene una ganancia de 20% que es destinada a pagos por referencias, procesamiento de pagos, alojamiento, soporte, etc.



NOTAS MÁS VISTAS