Otros Mundos

¿Qué es y por qué odian a los furros?

Esto es lo que debes saber acerca de esta comunidad.

Furros / @Narval_The_Orca
Furros / @Narval_The_Orca
Ciudad de México

Los furros son una corriente del mundo de la cultura pop pero ya han estado entre nosotros desde hace un buen tiempo así que si quieres comprender el fenómeno y decidir odiarlos o no aquí te presentamos toda la información.

Para tener un panorama completo debemos observar que el furro nace de un género específico de historias de ficción el Furry que se compone por animales antropomorfizados que tienen conductas humanas, con todo lo que eso implica…

Pero como adelantamos al principio el furro como se entiende en la actualidad lleva entre nosotros más de cuarenta años, un Greymuzzle es una persona que lleva un buen tiempo siendo furro, ya sea que empezó entre el 1980 y 1999 (que fue cuando Fred Patten acuñó el término en una convención) o tiene 30, 40 o 50 años y gusta de esta práctica.

La comunidad furro tiene distintas prácticas y maneras de nombrarlas propias de los códigos internos, así como su manera de reconocerse cuando no están haciendo Fursuiting, que es portar el Fursuit o traje en un entorno público.

Por ejemplo, en internet y las redes sociales suelen utilizar (aunque no son exclusivos) los códigos visuales como lo pueden ser UwU, OwO, ewe, awa, nwn, uvu, con los que también pueden demostrar sentimientos.

Otra práctica dentro de la comunidad furro es el Furpile que son un grupo de personas con el Fursuit amontonadas en un espacio, encimadas una sobre otra. Aunque pudiera pensarse, esta práctica no tiene nada que ver con el Yiff (palabra usada para designar actos sexuales).

De origen el Yiff era una especie de saludo, pero en la actualidad el Yiffeo es la palabra que se utiliza para los actos eróticos entre furros.

Entonces… ¿Por qué se odia a los furros? 

En muchas ocasiones se llega al prejuicio de que todo es sexual en el ambiente furro, y aunque si lo hay, no es lo que predomina. Si pensamos en lo que es un furro, en la animación podemos observar ejemplos “inocentes” como lo sería Zootopia de Disney, incluso los Looney Tunes, así que el odio principal nace del sentimiento de otredad, al encontrarnos con algo que es distinto a nosotros y en apariencia antinatural, pero que comparte ciertas características que provoca repulsión.

Otro de los puntos que suma a la extrañeza hacia la comunidad es el Yiff porque de algún modo se siente como zoofilia o bestialismo, prácticas que constituyen un delito.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.