¿Qué fue de la Hermana Flor de MasterChef México? Esta es su actualidad en 2022

Una de las participantes más queridas del programa, aquí te contamos que hace en la actualidad.

Hermana Flor / @FlorChefMX

MasterChef México fue un programa que de manera casi inmediata se convirtió en los favoritos de las familias y es que ¿quien no ama la comida?, también es el caso que al ser una competición pronto encontramos concursantes a quienes apoyar, con los que nos comprometemos y seguimos hasta que o ganan o son expulsados.

Como aficionados seguimos a quien inspira en nosotros la sensación de respeto, familiaridad y cariño, en este caso tenemos como ejemplo a la concursante de MasterChef México en su edición de 2015 conocida como la ‘Hermana Flor’ que pronto se colocó en el corazón del público gracias a sus comentarios duces y sus platillos que a la distancia se podía ver que estaban ricos.

MasterChef Celebrity México 2022: Cuándo empieza y qué famosos participarán

Vida de la Hermana Flor 

De nombre Florida Ruiz Carapia la y madre superiora del seminario palafoxiano en Puebla es una religiosa que se dedica a la cocina como labor de caridad, pues previo a su participación en el programa ella era la encargada de alimentar a más de 171 personas pertenecientes al seminario todos los días.

Fue a causa de su comunidad y la falta de recursos económicos en esta la razones que orillaron a la Hermana Flor a participar en el reality. Luego de las pruebas logró ser seleccionada entre los 18 concursantes, y llegó a las finales de su temporada. 

Fueron varios los momentos destacados de la concursante, y es que su espontaneidad, su calidad humana y su forma de ser en general hizo que el público pasara por desapercibido, por ejemplo, cuando colocó una de sus salsas fuera del tiempo designado.

La Hermana Flor es el ejemplo de que no ganar no necesariamente es perder pues luego de su derrota en la final ella tuvo diferentes oportunidades.

Luego de la gran popularidad que ganó era constantemente buscada por los medios nacionales y locales. Por lo anterior ofreció una serie de entrevistas en las que compartió un poco de su vida y la experiencia de participar en el programa.

Todo esto le permitió ser contratada para las siguientes ediciones de MasterChef Junior, donde cuidaba a los niños cocineros, los aconsejaba y les daba guías con toda la experiencia que ya poseía.

Actualidad de la Hermana Flor 

Luego de que se convirtiera en habitual de todas las temporadas del programa desde el 2015 sorprendió cuando en 2018 no se presentó para la edición MasterChef La Revancha, esta versión le daba una segunda oportunidad a los concursantes de ediciones anteriores, ante el desconcierto de si no estancia se reveló que pasó con ella.

La Hermana Flor fue enviada a Europa, pisó tierras italianas y españolas en 2018 como parte de su vida religiosa, actualmente ella aún se dedica a la cocina, pero ahora prepara alimentos para católicos de todo el mundo.

Antes de irse, hizo una escala en la Basílica de Guadalupe donde se despidió de la Virgen de Guadalupe y compartió sus últimas palabras antes de partir:

“Los quiero mucho, pediré por ustedes, porque nada se acaba y nadie hace falta en esta vida, van a salir otras personas más amadas y queridas (...) Los llevo en el corazón y les agradezco a todos lo feliz que me han hecho con MasterChef.”

​​

NOTAS MÁS VISTAS