¿Qué hace de Tesla un coche llamativo?

Los autos Tesla lucen por ser eléctricos y una opción para cuidar el medio ambiente. Pero, ¿qué los hace diferentes?

En el mundo, Tesla ha colocado diversos cargadores eléctricos para sus vehículos. Foto: @Tesla

Ahora que la compañía Tesla se ha enfocado en conquistar el espacio, cabe recordar que antes de las naves espaciales del programa Space X, el principal negocio de esta empresa creada por Elon Musk son los vehículos eléctricos que además de cuidar al ambiente son un sinónimo de estatus.

De acuerdo con cifras publicadas en 2018, Tesla había vendido 245 mil 240 coches en todo el mundo ese año, una cifra que alcanzó lo que vendió Porsche de acuerdo con una nota de Motorpasion. Ahora, la cantidad parece poca, pero si tomamos en cuenta el valor de venta de estos vehículos la cifra es sorprendente.

Así es el Quantino 48Volt, el auto que funciona con agua salada

Cuál es la tecnología detrás de un Tesla

Los coches Tesla están armados con una estructura de aluminio, que gracias a su diseño lo hace un vehículo ligero y de acuerdo a las pruebas que presume la compañía los riesgos de volcarse son mínimos. Cuenta con un cilindro de 25 kilogramos y son completamente impulsados por energía eléctrica. En Youtube varios canales han dedicado capítulos enteros a desmontar estas cajas llenas de ingeniería. Su tecnología permite cargar el motor para recorrer 282 kilómetros con una cara de 15 minutos. Ni un celular tiene tales alcances con solo 15 minutos de batería.

Cuánto cuestan en México

Los modelos 2020 que ofrece Tesla en México son Model S, Model 3, Model X y Model Y. El modelo más accesible es el Model 3, estándar, que puede costar entre 947 mil pesos y 1 millón 284 mil pesos. Los más caros son los Model X que pueden costar 2 millones 583 mil pesos. 

Servicios de Tesla

Aunque Tesla es más que solo una compañía de vehículos (también hacen paneles solares y muchas cosas más), las formas en las que Tesla se aproxima a la gente son de llamar la atención como comprar un auto desde tu teléfono móvil o por el sitio web. Es decir, puedes tener tu propio vehículo premium sin haberlo probado previamente.

Para 2021 podrían llegar los coches totalmente autónomos. Es tal la tecnología de estos vehículos que de acuerdo con Elon Musk, CEO de la marca, en los primeros meses del año que viene, la gente que tenga un Tesla podrá pagar un servicio mensual y tener un coche autónomo.


NOTAS MÁS VISTAS