¿Qué pasa con el Infonavit si dejo de trabajar?

Te contamos qué puedes hacer, dependiendo de la situación.

Infonavit (Especial).

Una de las preocupaciones de las personas al dejar de trabajar está relacionado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y qué ocurre con los puntos o los recursos que tienen en él, así como en pagos y otras cuestiones.

Ante este panorama, te contamos qué ocurre con esta institución y qué puedes hacer si dejas de trabajar.

SAT 2024: Este es el trámite que debes realizar ANTES de esta fecha en marzo

¿Qué pasa con los puntos Infonavit si dejas de trabajar?

Dado que los puntos Infonavit, aquello que te ayuda a calcular el crédito que te pueden otorgar, se forman de criterios como edad, salario y ahorro en Subcuenta de vivienda, considera que "si dejas de trabajar, no los pierdes, pero los que corresponden a las aportaciones que hace tu empleador se suspenden.".

"Estos se vuelven a considerar hasta que vuelvas a tener un trabajo donde estés dado de alta al IMSS y tu patrón realice las aportaciones continuas al Infonavit durante tres bimestres continuos".

¿Qué pasa con mi crédito si me quedo sin trabajo?

Para los créditos emitidos después de 2009, existe un Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) a través de un esquema llamado esquema llamado Flexipago Infonavit.

De este modo, "pagarás un porcentaje y el resto de tu mensualidad se paga con el Fondo, hasta por 6 meses, de esta manera tu crédito estará al corriente".

¿Qué pasa con mi ahorro?

Los empleadores dan lo equivalente al 5 por ciento del salario de sus empleados de manera bimestral, de forma que se dejarán de realizar estas si sigues desempleado.

Sin embargo, debes saber que estos recursos siguen siendo administrados por el Infonavit y siguen generando rendimientos de manera anual, por lo que ese dinero seguirá siendo tuyo hasta que sea retirado.


NOTAS MÁS VISTAS