WhatsApp: Esto es lo que sucede con la cuenta de una persona fallecida

A diferencia de Facebook, en la aplicación de mensajería no se le puede delegar a una persona el control y acceso al perfil del difunto.

WhatsApp se lanzó en 2009. (Hipertextual)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Tras su llegada, ha permitido que una cantidad extraordinaria de personas puedan estar en contacto de forma inmediata y compartirse mensajes, fotos, videos, notas de voz, así como tener videollamadas cada vez que sea necesario. 

Sin embargo, existe la incógnita sobre qué es lo que sucede con la cuenta de una persona que fallece, lo cual, es sumamente diferente a lo que le pasa a Facebook, a pesar de ser aplicaciones hermanas al formar parte de Meta

¿Qué pasa con la cuenta de una persona fallecida?

A pesar de que en Facebook se permite crear un perfil conmemorativo y dejarle el control de la cuenta a una persona seleccionada previamente por el fallecido, en WhatsApp no es así, ya que después de un lapso de tiempo sin actividad, se desactivará de forma automática la cuenta

La aplicación de mensajería elimina todos aquellos perfiles que han estado inactivos por más de 120 días, es decir, aproximadamente cuatro meses. WhatsApp considera que una cuenta está abandonada cuando esta no se ha conectado a la aplicación: en los casos en los cuales un celular no se ha prendido y/o conectado a una red Wi-Fi.

Dicho lo anterior, una cuenta de WhatsApp deja de existir tras cuatro meses consecutivos de estar inactiva. Sin embargo, en caso de querer recuperar la copia de seguridad de la cuenta del fallecido, será necesario revisar si la tarjeta SIM sigue activa, ya que si esto es así se puede acceder a la copia de seguridad que esté guardada y así reestablecer algunos datos vinculados con el dispositivo que la persona utilizaba. 


NOTAS MÁS VISTAS