Qué pasa si le debo a Coppel desde hace 10 años. Esto sabemos

En determinadas situaciones, las empresas tienden a transferir la responsabilidad de cobrar la deuda a distintas agencias de recuperación.

Deuda en Coppel

Con el crecimiento constante de la empresa Coppel en México, respaldado por sus tres unidades de negocio: BanCoppel, Tiendas Coppel y Afore Coppel, muchos clientes se encuentran en la posibilidad de incrementar su deuda con la compañía, llegando incluso a figurar en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito, como Sociedades de Información de Crédito (SIC), recopila información sobre cómo las personas pagan a instituciones financieras o minoristas, así como los financiamientos adquiridos a lo largo de varios años.

¿Qué es el chip virtual CFE y cuánto cuesta el paquete de internet y telefonía?

¿Qué hacer si se tiene una deuda con Coppel desde hace una década?

La mala noticia es que la empresa tiene el derecho de cobrar la deuda acumulada durante todo ese tiempo, incluyendo los intereses. Sin embargo, existe la posibilidad de negociar un plan de pagos que se ajuste a las posibilidades económicas del deudor.

Consecuencias de la deuda a largo plazo:

  1. Ingreso al Buró de Crédito: La persona ingresará al Buró de Crédito, lo que puede afectar su historial crediticio.
  2. Falta de contacto y explicación:En caso de no mantener comunicación con la tienda para explicar la situación, podrían surgir problemas futuros.

Es crucial presentarse en la tienda correspondiente y llegar a un acuerdo de pagos de manera rápida. En ocasiones, las empresas optan por vender la deuda a empresas de cobranza, y la deuda comienza a aparecer en el historial crediticio.

¿Cuánto tiempo permanecerá una persona en el Buró de Crédito según la deuda?

  • Deuda de aproximadamente 190 pesos (se eliminará en 1 año).
  • De 100 a 3 mil 800 pesos (2 años).
  • Al menos 7 mil pesos (4 años).
  • Deuda de menos de 2 millones de pesos (se borrará en 6 años, siempre y cuando no haya incurrido en un delito).
  • Adeudos mayores de 8 millones de pesos (no se eliminará).

Es esencial tener en cuenta que los montos de endeudamiento se miden en Unidades de Inversión (UDIS). Aunque la deuda sea pequeña, si no se paga, la persona permanecerá en el Buró, afectando su historial crediticio hasta su liquidación, incluyendo los intereses.

Cabe destacar que tener malas notas crediticias no siempre es desventajoso. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esto puede tener ciertas ventajas, como la posibilidad de obtener un monto mayor al buscar un nuevo financiamiento.


NOTAS MÁS VISTAS