¿Qué pasa si me quedo desempleado y tengo un crédito bancario? Alternativas para cubrir la deuda

Los bancos y sociedades crediticias ofrecen opciones en caso de que no puedas realizar el pago de tu crédito bancario

¿Cómo hacerle si tengo un crédito bancario y estoy desempleado? Te decimos

Una de las situaciones más complicadas para muchas personas en la actualidad es quedarse desempleado. Esto conlleva una serie de preocupaciones, en ocasiones el ‘estrés financiero’, que se deriva de cómo encontrar ingresos al estar sin trabajar, además de cubrir ‘las deudas’ bancarias que se tienen en el momento.

Tener un crédito con el banco no siempre significa haber adquirido una casa, departamento, auto o propiedad, también es el pago mensual de la tarjeta con las que se realizan las propias compras para el bienestar y a meses sin intereses, en muchos de los casos.

¿Cómo saber si ya me depositaron mi pensión sin tener que ir al Banco del Bienestar? Te decimos
Así puedes cubrir tus deudas bancarias si estas desempleado

Estas son las alternativas para cubrir un crédito bancario estando desempleado

De acuerdo con información de las Sociedades Nacionales de Crédito, que es las que se encarga de entregar financiamientos a las personas físicas y morales. Y también de el Círculo de Crédito que es la que se dedica a registrar y reportar a los otorgantes del crédito, estas son las alternativas a seguir:

  • Negociar con la institución financiera exponiendo tu situación financiera, así se podrá obtener un plan más accesible de los pagos o nuevas fechas límites de pago.
  • Buscar asesoría financiera, sincerándose con un especialista en el manejo de deudas para desarrollar un plan inmediato que cubra la deuda.
  • Explorar opciones propias como acudir directamente a la compañía para saber si hay opciones o flexibilidades de pago para evitar caer al buró de crédito
¿Eres desempleado y tienes deudas bancarias? Esto se recomienda hacer.

¿Cómo evitar que las deudas aumenten?

Para evitar caer en deudas bancarias mientras una persona está desempleada y cuenta con tarjeta de crédito, esto se recomienda:

  • Dejar de usar la tarjeta de crédito y priorizar una de débito o dinero en efectivo
  • Priorizar los pagos al momento que se tiene el sustento económico para dar una cantidad de la deuda
  • No hacer ‘gastos hormiga’ con la tarjeta de crédito para dejar de aumentar la cantidad que se debe
  • Considerar opciones de financiamientos, pedir ayuda económica a familiares o amigos para solucionar el problema a corto plazo  




NOTAS MÁS VISTAS