¿Qué pasa si presento mi declaración anual en CEROS? Esto dice el SAT.
Declaración anual en ceros según el SAT.

La declaración anual en ceros se refiere a la presentación del formulario fiscal correspondiente al final del año fiscal, en el cual el contribuyente declara no haber tenido ingresos ni deducciones que reportar durante el periodo fiscal. El objetivo de la declaración anual es que las y los contribuyentes paguen correctamente sus impuestos al SAT.
La declaración anual en ceros ante el SAT, es únicamente para las y los contribuyentes que no tengan ingresos o actividades durante un tiempo determinado. Al presentar la declaración anual en ceros, el contribuyente esta cumpliendo con su obligación fiscal de informar sobre su situación tributaria.
Riesgos al declarar en ceros ante el SAT
Si se presenta una declaración en ceros ante el SAT a pesar de haber registrado egresos, los contribuyentes podrían enfrentar diversas consecuencias adicionales además de las multas y el riesgo de ser acusados de fraude o falsificación de información. Entre estas consecuencias se incluyen:
- Cancelación temporal del Certificado de Sello Digital (CSD): El SAT puede suspender temporalmente el CDS del contribuyente como medida disciplinaria por presentar información incorrecta.
- Acusación por fraude fiscal: podrían enfrentar cargos por fraude fiscal si se determina que han actuado de manera fraudulenta al presentar la declaración.
- Multas adicionales: las multas por presentar varían y oscilan entre los 4 mil y los 14 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción determinadas por el SAT.
- Auditorías fiscales: el SAT puede llevar a cabo auditorías para investigar a fondo la situación fiscal del contribuyente, revisando sus registros financieros.
¿Cuantas veces se puede presentar la declaración en ceros?
Las personas físicas y morales, solo podrán presentar la declaración anual en ceros dos veces consecutivas como máximo.
El contribuyente deberá proporcionar documentación y justificaciones adicionales para respaldar la información presentada en su declaración anual.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.