¡Cuidado! Esto pasa si tu DEUDA en Coppel llega a MÁS de 5 años

Aunque el buró de crédito señala que después de seis años se elimina la marca de las deudas de tu historial, esto no significa que la deuda haya desaparecido por completo.

Deuda en Coppel

En el presente, Coppel es una de las tiendas más importantes del país, por lo que muchas personas consumen en dicha cadena, sin embargo, hay quienes tienen deudas, es por eso por lo que aquí te dejamos qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años con Coppel.

¿Coppel me puede llevar a la cárcel? 

En primer lugar, es importante saber que gracias a lo establecido en el Artículo 17 de la Constitución de México, Coppel no puede hacer uso de la cárcel como medida para obligar a sus clientes a pagar deudas de carácter civil. Es decir, la empresa no tiene la capacidad legal de enviar a la cárcel a aquellos clientes que incumplen con sus obligaciones de pago.

Tupperware respondió a las nadadoras y las quiere patrocinar


No obstante, si dejas pasar tiempo sin pagar las mensualidades de los productos que sacas a crédito en Coppel, los intereses empiezan a generarse sobre el saldo vencido de la cuenta.

Entre más tiempo pases sin realizar un pago mensual, más se dañará tu buró de crédito o historial crediticio, por lo que será más difícil adquirir nuevos créditos, como tarjetas, préstamos personales, entre otros.

¿Qué pasa si tengo una deuda en Coppel de MÁS de 5 años?

Si tienes una deuda pendiente con Coppel por más de 5 años, es importante que conozcas cuáles son las posibles consecuencias de esta situación. Aunque después de un tiempo determinado la deuda puede desaparecer de tu historial crediticio, esto no significa que Coppel haya dejado de buscar el pago de la deuda.

La empresa tiene derecho a realizar labores de cobranza por un período de hasta 10 años después de que se creó el adeudo, lo que puede dificultar la posibilidad de adquirir nuevos créditos en el futuro.

Si posees una deuda en Coppel, es necesario saber que los tiempos en los que saldrías de un foco rojo marcado por el buró de crédito son los siguientes:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.

Además, aunque el buró de crédito señala que después de seis años se elimina la marca de las deudas de tu historial, esto no significa que la deuda haya desaparecido por completo.

En este sentido, es importante destacar que dentro de este período también puedes decidir vender tu cartera vencida a despachos de cobranza, y las autoridades del establecimiento se encargan de recuperar parte del saldo insoluto. 

Sin embargo, esto no garantiza que la deuda desaparezca por completo, y es posible que tengas que seguir lidiando con las consecuencias de esta situación durante un tiempo considerable. 

NOTAS MÁS VISTAS