¿Qué ha pasado en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard? El resumen al momento

Conoce los detalles sobre lo que ha pasado en el juicio que empezó el 11 de abril y que está cerca de llegar a su fin.

Ambos actores se han acusado de múltiples agresiones (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha estado en boca de todos por más de un mes, ya que inició desde el pasado lunes 11 de abril, y ha tenido fuertes testimonios por parte de ambos actores y testigos que han subido al estrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virgina, Estados Unidos.

Para que no te quedes fuera del tema de conversación aquí te traemos todos los detalles de lo que ha ocurrido hasta el momento en la batalla legal entre estas dos celebridades y que se espera que se resuelva en las próximas semanas.

¿Cuándo se conocieron Johnny Depp y Amber Heard?

Los actores se conocieron durante la grabación de la película The Rum Diary en el 2009, de ahí el romance en escena pasó a la vida real y en 2015 se casaron, pero sólo dos años después se divorciaron y desde entonces la polémica los rodea.

¿Por qué Depp demandó a Heard?

Por difamación. Luego de su separación, la actriz acusó en un texto publicado en The Washington Post a su exesposo de haberse convertido "en una figura pública que representa el abuso doméstico", sin embargo no mencionó su nombre. Tras dicha acusación, Disney rompió su contrato con el actor de Piratas del Caribe.


A raíz de esto, Depp presentó una demanda de 50 millones de dólares por difamación en 2019. Heard respondió con una denuncia similar por difamación de 100 millones en 2020.

Resumen del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El actor de Piratas del Caribe fue el primero en subir al estrado, en el que testificó durante cuatro días y dio algunas revelaciones, pues aseguró que recibió maltratos por parte de Heard como la vez que la actriz le aventó una botella y le destrozó un dedo, y otro episodio en el que le apagó un cigarrillo en la cara. Además, Depp indicó que la actriz llegó a poner desechos fecales en la cama y defendió que jamás le ha puesto la mano encima a alguna mujer.

Por su parte, Amber Heard también relató múltiples ocasiones en las que fue agredida física y sexualmente por el actor que da vida a Jack Sparrow.

La actriz dijo que confrontó a su exmarido por su forma de beber y él la desafió al intentar quitarle una botella: "Tomé la botella y la arrojé al suelo. Eso realmente lo enfureció", dijo.

"En algún momento me puso una botella rota en la cara, en el área del cuello, en la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara", recordó Heard llorando y luego aseguró que Depp le arrancó la bata y la agredió sexualmente con una botella. "Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez", señaló.

La actriz indicó que a la mañana siguiente logró escapar y descubrió que Depp había usado sangre de su dedo, comida y pintura para escribir mensajes "incoherentes" en todas las superficies de la casa.

¿Qué dijo la terapeuta de Johnny Depp y Amber Heard?

El testimonio que también dio de qué hablar fue el de la que fuera terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, quien trabajó con el matrimonio durante 2015 y 2016, tanto en sesiones individuales como conjuntas.


"Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo", aseguró Anderson.

Al ser cuestionada sobre si Depp fue violento con Heard, la terapeuta afirmó que "sí" y que llegó a ver "múltiples" moratones en la cara de ella.

Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp

La legalista colombiana se volvió tendencia en los días recientes por su estilo para defender al actor, al grado que se ha especulado que tiene una relación con Depp, ya que se percibe una gran relación entre los dos.

El testimonio de Jason Momoa en el juicio de Johnny Depp

El actor hawaiano no testificará en el juicio de las celebridades, sin embargo, en los últimos días se volvió noticia, ya que se leyeron unas conversaciones que tuvo con Heard. Además de que un falso video en el que Momoa testifica a través de una videollamada y se pronuncia a favor de Depp se volvió viral.

¿Qué pasó con Johnny Depp y Kate Moss?

La modelo británica testificará en el juicio y ha generado mucha expectativa, ya que se espera que hable sobre su relación con el actor a través de una videollamada.

Moss y Depp comenzaron a salir en 1994 y terminaron su relación en 1998. En su primer año juntos hay informes sobre una pelea en el Hotel Mark de Nueva York que terminó con el arresto del actor y aunque los cargos fueron retirados, tuvo que pagar más de dos mil dólares por daños y perjuicios.

Además, en el juicio actual Heard relató un incidente que ocurrió en marzo de 2015, cuando su hermana Whitney Henríquez y Depp tuvieron un enfrentamiento: "Recordé la información que había escuchado sobre que él empujó a una exnovia, creo que era Kate Moss, por las escaleras", explicó la actriz quien temió por la seguridad de su hermana.

¿Cuándo acaba el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

El juicio inició el pasado lunes 11 de abril de 2022 en los tribunales de Fairfax County en Virginia, Estados Unidos, por lo que su duración se ha extendido por más de seis semanas y se espera que la ronda de testificaciones concluya el próximo 27 de mayo.

A partir de ese día comenzarán las deliberaciones por parte del jurado, sin embargo no es posible saber cuánto tiempo llevará al jurado a tomar una decisión.

NOTAS MÁS VISTAS